Javier Arenas subastará los coches oficiales si gana las andaluzas

 

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que si llega a la presidencia del gobierno andaluz realizará una subasta de coches oficiales del actual gobierno autonómica para ahorrar gastos de la administración. Esta medida se ahorro se une a la reducción en el número de telefónos móviles en la Junta y de un 50 por ciento de altos cargos de la Junta.

Arenas dijo que en su proyecto de gobierno “no va a haber ERE para los amigos ni para los Ayuntamientos gobernados por el PP, sino la conciencia clara de que un euro público hay que cuidarlo mucho más que un euro tuyo porque te lo prestan los ciudadanos para que los gestiones en su beneficio y no en el beneficio de los amigos del poder”.

El presidente del PP andaluz lamentó que desde otras formaciones vayan con la premisa del miedo e insistió en que “el único miedo que capto es a que las cosas sigan como están”. Para Arenas, “tenemos en toda Andalucía mucha materia prima para cambiar el futuro, y las vetas de ese futuro estan ahí, con ganas de rebelarse frente al conformismo y la resignación”.

Conexión Huelva-Cádiz y Minas de Rio Tinto

Aprovechando su presencia en el municipio onubense de Almonte, Javier Arenas dijo que entre las prioridades de gobierno para la provincia, está la conexión por carretera de las provincias de Huelva y Cádiz, “un proyecto respetuoso con el medio ambiente, que no va a tocar ni un metro de Doñana”, algo que, a su juicio, no se ha conseguido antes porque ” no se pueden resolver problemas del siglo XXI con recetas políticas del siglo XIX”.

Además, Arenas anunció que el gobierno del PP conseguirá la reapertura de las Minas de Riotinto, que supondrá la creación de 1.200 empleos.

Plazas de guardería

El presidente del PP andaluz anunció que si gana pondrá en marcha un Plan de Guarderías cuyo objetivo será la creación de 60.000 nuevas plazas en la próxima legislatura que palie la falta de estas infraestructuras en la comunidad. Dicho plan se formulará en el marco de un pacto sociosanitario y contará con la implicación de Ayuntamientos, Diputaciones, y de la iniciativa social. En la comunidad andaluza hay 307 municipios que no tienen guardería. 

Según Arenas, ésta es una propuesta “al servicio de los niños, del empleo, y de la igualdad real porque hoy terriblemente la mayoría de las cargas familiares recaen en las mujeres”. 

Campaña andaluza

El candidato popular afirmó que esta campaña “no es un debate de derecha e izquierda”, ni gira “en torno al debate ideológico” sino en torno a la continuidad y el cambio, y expresó que “nadie espere rencor” por parte del PP si se gobierna Andalucía, pero que, no obstante, habrá que “pedir responsabilidades” a los políticos que gestionen el dinero público con negligencia y dejen en quiebra a las instituciones.

“Creo que entre todos nos merecemos una oportunidad, un gobierno que gobierne, poder mirar a la cara a las personas que hoy están en el desempleo”, dijo el presidente del PP andaluz, quien concluyó diciendo que “si el cambio gana se abrirá un camino de optimismo para el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *