El vicesecretario general y coordinador de la campaña electoral del PP andaluz, Ricardo Tarno responsabiliza al director general de la RTVA, Pablo Carrasco, y a la dirección de Informativos de seguir las directrices que el PSOE marca desde la calle san Vicente y anima a los profesionales de la RTVA a que realicen su labor con independencia y al margen de las consignas que se dan desde la dirección de los servicios informativos, añadiendo que Canal Sur trabaja al servicio de la campaña electoral del PSOE y en contra de la del PP.
Tarno señala que respeta la profesionalidad de los trabajadores de la RTVA y les anima a que realicen su labor con independencia y al margen de las consignas que se dan desde la dirección de los servicios informativos.
Finalmente, ha recordado que en los últimos días se han producido dos casos claros de manipulación informativa. Uno de ellos consistió en insertar una imagen del presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, en una noticia sobre un pederasta y otro en insertar la imagen de la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, en una noticia del caso Malaya. A juicio de Tarno, estos casos demuestran que “la RTVA está en campaña trabajando en contra de los intereses del PP”.