Griñán pide al Ejecutivo de Rajoy que negocie con los sindicatos ante la huelga

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Pepe Griñán, ha visitado hoy las barriadas cordobesas de Parque Figueroa y Las Moreras, donde ha asegurado que “una huelga general nunca es una buena noticia” tras la convocatoria por parte de los sindicatos para el próximo 29 de marzo, y ha advertido de que el Gobierno del PP es “su promotor”, con una reforma laboral “que no apuesta por el empleo, sino por el despido más barato”. Ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy aún tiene 20 días para dialogar con los sindicatos y negociar conjuntamente la eliminación de “los aspectos más negativos” de esta modificación laboral.

Junto a candidatos y candidatas de la lista socialista por Córdoba encabezada por Araceli Carrillo, el secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, y representantes del partido, Pepe Griñán ha comparado la reforma laboral del PP, que provocará “casi 700.000 despidos este año”, con su compromiso con la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes. En este sentido, ha anunciado que impulsará “la primera Ley de Juventud de Andalucía”, que establecerá los derechos y obligaciones de los jóvenes en materia de empleo y que “será hecha” por este propio colectivo a través de la Oficina de los Jóvenes de Andalucía. Esta normativa comprenderá una batería de medidas centradas en la formación, la generación de trabajo y el impulso de la cultura emprendedora entre los jóvenes andaluces.

 

 

Anteriormente, Griñán ha visitado el primer bloque de viviendas donde se colocó el primer ascensor financiado por la Junta de Andalucía, en el barrio Parque Figueroa, con el objetivo de garantizar la accesibilidad y movilidad de los residentes. 

Ante estos vecinos, el líder socialista ha asegurado que “podemos ganar las elecciones” y ha recordado que la última encuesta sobre intención de voto del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE como “el partido que mejor defiende los intereses de Andalucía”. Ha insistido en que “somos la formación política que inspira más confianza, y que tiene los mejores candidatos y más capacidad de gobierno” y, por eso, la relación entre intención de voto directa y simpatía que refleja el citado sondeo “es del 37% para el PSOE y del 20,9% el PP”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *