Cinco son los ejes en los que gira el programa del PA para esta campaña y que ayer desgranó laalgecireña Carolina Bozzino, candidata por la provincia de Cádiz. Las cinco prioridades del futuro gobierno autonómico para el PA son:
1.- Tiene que abordar la crisis de tener 1.300.000 desempleados, pese a los que ya han emigrados, lo que supone una revisión de toda nuestra estructura económica, que salvo excepciones no dan respuestas a los retos y problemas que le surgen.
2.- Tiene que defender la autonomía ante los ataques que pretenden mayor centralismo, es elegir ciudadanos y autonomías con los mismos derechos en todo el estado, o el estado asimétrico donde se reafirme que hay unos de primera y otros de segunda.
3.- Una reforma educativa.
4.- El saneamiento de nuestra democracia. Trasparencia, tolerancia cero a las corruptelas y las corrupciones, para que el ciudadano recupere su fe en las instituciones. Hay que acuñar un lema con letras grandes, “el que la hace la paga”, ante la corrupción aplicación de la ley y que devuelvan el dinero que se han llevado para todos sin excepciones.
5.- Defensa del estado del bienestar.
Bozzino ha vaticinado que ni PP ni PSOE abordarán estos asuntos en la campaña y se limitarán a los ya clásico rifirrafe.
“Pido a los algecireños, a los campogibraltareños, que no caigan en su juego, existe otra manera de pensar en política que no es la de los dos, al igual que en el futbol hay más equipos que el Madrid y el Barcelona, en esta elecciones no sólo juegan estos dos y aquí estamos los andalucistas”, manifestó la andalucista