La federación vecinal Fapacsa ha realizado un llamamiento a favor de un frente común que reivindique la prioridad del Corredor Central Fapcsa mantiene que el Corredor Mediterráneo supone multiplicar el coste por diez, veinte cuarenta u ochenta mil millones de euros, dada la orografía o sea que nunca se haría o habría que esperar de 30 a 40 años, pero que frenaría el llevar a cabo Algeciras/Bobadilla. Respecto a la conexión Algeciras vía Jerez-Cádiz-Sevilla-Madrid, Fapacsa asegura que no parece que entre de lleno en un plan serio cuando no se tiene presupuestado Algeciras-Vejer.
“Teniendo en cuenta que los presupuestos son escasos, extraña que se hable de una futura Autovía Cádiz- Huelva ¿Habrá dinero para dos carreteras en la misma provincia? ¿Se tendrá que pensar que una vez más Cádiz ahoga una iniciativa, Autovía Algeciras-Vejer, que beneficiaría al Campo de Gibraltar?”, argumenta la federación vecinal.
“Por todo lo anterior, desde FAPACSA, creemos y pedimos que todos los agentes: políticos, económicos y sociales de la Bahía de Algeciras, Campo de Gibraltar debemos aunar los esfuerzos para defender el Corredor Central Ferroviario”, concluye.