La Cámara de Comercio, a través de su programa Innocámaras, aplicará planes de innovación y soluciones tecnológicas en pymes de la comarca al objeto de convertirlas en empresas más competitivas en el mercado. Se trata de la cuarta convocatoria de un programa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Cámara de Comercio y de la que se beneficiarán un total de catorce empresas.
El programa arranca con una fase de diagnóstico individualizado de cada una de las pymes participantes. Dicho diagnóstico permitirá conocer la situación de la empresa, sus niveles de competitividad y sus posibilidades de mejora, permitiendo proporcionarle recomendaciones que introduzcan criterios innovadores y de mejora en su gestión. Todo este proceso estará tutorizado por expertos y es completamente gratuito.
En una segunda fase del Innocámaras, las empresas que planteen un plan de innovación viable, podrán optar a su puesta en marcha con un importante respaldo financiero que alcanza hasta el ochenta por ciento del proyecto de inversión aprobado, con un máximo de casi 5.000 euros.
En definitiva este programa se dirige al desarrollo de la actividad empresarial de forma integral, desde los procesos de producción, a la introducción de nuevas tecnologías pasando por los medios de distribución, al objeto de mejorar la competitividad de las pymes y de las micropymes a través de la innovación.
Con esta nueva convocatoria, el programa habrá beneficiado a casi medio centenar de empresas de la comarca lo que viene a sumarse a las diversas actuaciones desarrolladas por la Cámara en materia de innovación para apoyar el crecimiento del tejido empresarial comarcal.