Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo han intervenido 375 kilos de hachís. en una actuación que tuvo lugar en la madrugada del día 1 de marzo cuando el SIVE (Sistema de Vigilancia Exterior) detecta una embarcación acercándose a la zona litoral del Tolmo (término municipal de Tarifa), alertando a las patrullas marítimas y terrestres en zona.
Una vez los agentes llegaron al lugar observan una embarcación en la orilla con dos personas en su interior que al observar la presencia policial emprenden huida abandonando la neumática con 13 fardos de hachís en su interior.
La patrullera del marítimo se hizo cargo de la intervención de la embarcación con la droga y las patrullas terrestres persiguieron a los presuntos narcotraficantes, logrando la detención de uno de ellos.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga intervenida.375 kilos de hachís y embarcación neumática de 4 metros de eslora con motor de 25 c.v., han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.