La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la concejal Patricia Cardoso, ha puesto en marcha una campaña de difusión de la labor que realiza el Centro de Información Juvenil (CIJ), al objeto de aumentar el número de corresponsales juveniles que sirven como enlace entre este departamento y los jóvenes algecireños.
La figura del corresponsal juvenil se centra en una persona joven que voluntaria y responsablemente dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos y de trabajo, asociaciones juveniles y de vecinos, y locales de ocio y recreo, entre otros, en colaboración con la Delegación de Juventud del Consistorio.
Entre las tareas que realizan se encuentran difundir de forma periódica la información de interés para el colectivo juvenil; recoger las demandas informativas, iniciativas e intereses de los jóvenes y trasladarlas a la Delegación de Juventud para tratar de darles respuestas; participar y colaborar con los demás corresponsales y Juventud en la organización y realización de actividades dirigidas al colectivo juvenil,y asistir a cursos formativos, jornadas y encuentros con los que poder mejorar como mediadores juveniles.
De cara a difundir la importancia de esta figura, Juventud llevará la campaña a institutos, grupos jóvenes y asociaciones que sin ser juveniles, también pueden jugar un importante papel en este sentido. En lo que se refiere a los centros docentes, Juventud mantendrá reuniones con los directores, jefes de estudios y orientadores para informarles de la iniciativa.