Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras adscritos al Grupo de UDEV II, de la Brigada de Policía Judicial, han procedido a la detención de dos menores de nacionalidad marroquí, con diecisiete y dieciséis años de edad y vecinos ambos de la barriada de la Piñera. Se les acusa de un robo con violencia e intimidación, siendo la victima otro menor de edad, hecho ocurrido el lunes pasado en el conocido Puente del Caracol.
El delito se produjo cuando este joven caminaba por el citado lugar y se vio sorprendido por dos individuos que sin mediar palabra alguna lo agredieron en la cabeza con reiterados golpes y puñetazos, con la intención de sustraerle los efectos que portaba, si bien no lo consiguieron por la respuesta de la victima y su demanda de socorro, que los puso a la fuga. Incluso llegaron a esgrimir un arma blanca para conseguir amedrentar a esta persona.
Conocido los hechos por los investigadores de esta Comisaría y con la colaboración del agredido se consiguió la identificación y posterior detención de estos dos delincuentes.
Los encartados pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras en unión de las Diligencias instruidas.