Rull acusa al alcalde de montar otro espectáculo electoral, esta vez con el consejero de Medio Ambiente

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado que lamenta que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP) “vuelva a buscar la bronca con la Junta de Andalucía con el único propósito de conseguir votos, aunque sea a costa de la ciudad que representa. La penúltima muestra la encontramos hoy en el nuevo espectáculo montado  durante la visita del consejero de Medio Ambiente, José Juan Diaz Trillo”.

El portavoz municipal socialista afirma que lo que ha dicho José Ignacio Landaluce “sólo demuestra su desconocimiento absoluto de las competencias que tienen las administraciones en Medio Ambiente, y especialmente las que posee el ayuntamiento que gestiona como primera autoridad”.

El PSOE asegura que el parque del Centenario está fuera de los límites del parque natural del Estrecho y es de competencia del ayuntamiento. La delegada municipal de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, ha anunciado ya de hecho un desbroce para antes del próximo verano y la puesta en valor del espacio. De momento sólo palabras, eso sí.

Rull agrega que las tareas de prevención de incendios se realizan al amparo del Plan de Montes Públicos en el que el ayuntamiento y la Consejería trabajan de forma exitosa desde 2003. Todos los años están previstas mejoras y la realización de cortafuegos.

El PSOE añade que la señalización de rutas en Los Alcornocales o la actuación en Punta Carnero requieren una gestión municipal que, sea sencilla o complicada, es previa a cualquier intervención de la Junta de Andalucía. La primera debe expresarse en la Junta Rectora del parque, y la segunda pasa por facilitar terrenos que antes debe conseguir el Ayuntamiento.

“Y la guinda es querer que el consejero controle el bunkering en la bahía de Algeciras, una competencia claramente estatal, como bien conoce el alcalde del PP. Nuestro alcalde vuelve a poner su interés en la polémica y en la foto  correspondiente. Ha pasado ya en el puerto, en las viviendas de Agustín Bálsamo y ahora con el Medio Ambiente. Eso no soluciona ningún problema. Esto es lo lamentable”, concluye Diego Sánchez Rull.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *