La sede de la Peña Ferroviaria, ubicada junto a la antigua estación de tren de la avenida Agustín Bálsamo, ha sido escenario de la presentación de la XXIX Chorizada Popular que organiza la entidad, acto que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid. En la cita también han estado presentes la concejal responsable de Juventud, Patricia Cardoso; la diosa del Carnaval Especial, Lía Vargas, y las ninfas María Malla, Jennifer Heredia y Paola Fernández.
La más veterana de las muestras gastronómico-carnavalescas de la ciudad se celebrará el domingo 26 de febrero a partir de la una de la tarde, y contará con las actuaciones de varias agrupaciones de la ciudad.
Como ha explicado el presidente de la peña, Rafael Pastor, el objetivo de la entidad es aportar su grano de arena a la celebración de las fiestas carnavalescas con esta tradición, que se ha mantenido por espacio ya de casi tres décadas.
Por su parte, Cid ha agradecido a los responsables de la Peña Ferroviaria su compromiso con el Carnaval Especial, al tiempo que ha invitado a los ciudadanos a participar en todas las actividades programadas con esta finalidad.
El descubrimiento del cartel anunciador de esta edición, cuya réplica ha sido entregada a la teniente de alcalde, la degustación de chorizos y la actuación de la comparsa algecireña “Los mensajeros” han completado este acto.