La gerencia de urbanismo ha anunciado que concederá mañana viernes las licencias de ocupación de las viviendas de VPO de Agustín Bálsamo, según ha comunicado en la tarde de hoy el Ayuntamiento. Esta promoción de VPO la ha realizado la Junta a través de su empresa pública EPSA.
La entreda de las licencias a la Junta la hará personalmente el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien se ha convertido en protagonista al visitar a diario, con prensa incluida, las obras bajo el argumento de que era su obligación supervisarlas y hacer presión para que EPSA subsanase unas deficiencias en la cuestión de la uurbanización.
El gobierno municipal ha demorado la entrega de estos permisos alegando que había defiencias en la fase de urbanización, caso de farolas que iluminan mal, muros que están mal acabados, calles privadas que tienen desde el año 2010 la luz enganchada al sistema público general sin que desde entonces se haya actuado, o el hecho de que aún no hayan sido colocados los extintores, además de la existencia de otros desperfectos en las redes de saneamiento.
La oposición no compartió el argumento del PP y pidió celeridad en conceder los permisos, neceaarios para la entrega de las llaves de las viviendas.