La asociación de vecinos La Ermita ha decidido poner una denuncia contra el Ayuntamiento por la demora en la recepción de las urbanizaciones del sector y la consiguiente dejación de prestaciones de servicios municipales. La decisión se tomó en la tarde de ayer, en una reunión de los presidentes de las comunidades que componen esta urbanización.
La directiva vecinal quiere que esta denuncia sea una forma de presión para que el gobierno municipal cumpla los compromisos adquiridos con el vecindario para mejoras en la zona. La denuncia no conlleva que se rompa la vía del diálogo, pues la asociación mantiene el acuerdo de la asamblea de vecinos de solicitar una reunión con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.
El presidente de la asociación, Alejandro Sánchez, ha solicitado hoy de forma oficial la reunión con el alcalde, a quien, ha informado, desea sacar el compromiso de establecer un calendario de actuaciones de mejoras en la barriada. En el caso de que el gobierno municipal cumpla con “hoja de ruta” la asociación retirará la demanda.