CCOO ha informado que los representantes de los trabajadores recibían en la mañana de hoy las noticias, de boca de los responsables de CCOO, por las que la dirección de GSC se comprometía al abono de la parte adeudada de la nómina correspondiente al mes de enero.
Este compromiso le había sido trasladado al secretario de organización del sindicato, Manuel Triano, por parte del delegado de Hacienda de consistorio algecireño, Luís Ángel Fernández.
Los representantes sindicales valoraban de forma positiva el anuncio, por cuanto ponía fin a la situación de incertidumbre y a los efectos económicos que la situación estaba acarreando sobre los más de ochenta trabajadores afectados.
“Esperamos que hechos como este no se repitan en el futuro por lo que suponen de tensión innecesaria de las relaciones laborales y por las negativas repercusiones que tienen en las economía familiares de este colectivo” afirmaba el secretario de organización de CCOO, quien añadía que su sindicato no va a bajar la guardia hasta que el último trabajador haya percibido su salario.
De igual manera el presidente del comité de empresa, Fernando Ríos, manifestaba la satisfacción de la plantilla y su confianza en que este sea un hecho aislado y que en los próximos meses no vuelva a ocurrir. “Bien está lo que bien acaba, pero estaremos preparados para el futuro por si se repitiera un impago de estas o de otras características”.
Como se recordará, los representantes de los trabajadores de GSC denunciaban la pasada semana que la empresa les había abonado sólo 730 euros de la nómina de enero y que les había anunciado que no pagaría el resto hasta que no tuviera nuevos ingresos municipales.