El Grupo Municipal de IULV-CA en Algeciras, ha emitido un comunicado en el que ha vuelto a denunciar el aumento de los niveles de inseguridad que se están produciendo en nuestra ciudad y que ha llevado a numerosos vecinos a denunciarlo públicamente.
El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA, Antonio Delgado, ha manifestado que la obsesión de nuestro Alcalde por una Algeciras “Capital”, le hace sostener una mejora en los datos sobre seguridad en nuestra ciudad, cuando incluso el Sindicato Unificado de la Policía Nacional ha publicado los datos sobre inseguridad de la Provincia de Cádiz, en los que se refleja el aumento de la delincuencia e inseguridad en Algeciras en un 2,13%.
“Este es un ejemplo de lo realmente alejado que se encuentra de la realidad, ya que ignora cualquier dato que no sea conveniente a sus intereses propagandísticos. Además nos está acostumbrando a montar espectáculos para dar énfasis a cualquier gestión que realice en su labor como Alcalde”.
Delgado ha querido recordar que su formación política viene denunciando esta situación desde hace meses, ya que han sido numerosos vecinos los que se han acercado hasta su grupo municipal para denunciar precisamente actos de vandalismo y robos en sus barriadas sin que hasta la fecha, se haya producido un aumento de la vigilancia en sus calles que al menos “intimide” a los ladrones y vándalos.
El Concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que la puesta en marcha de la policía de barrio que anunció el Alcalde no es tal, y que para que sea una autentica policía de barriada debe de recuperarse para tal fin como mínimo los centros de La Juliana y El Embarcadero que en su día si hicieron esa labor. “El concepto de Policía de Barrio tiene mucho que ver con la descentralización efectiva y con la implicación policial en el territorio, y nada tiene que ver con poner un nombre en el organigrama, tal y como nos pretende hacer creer el Alcalde de la ciudad”.
Por último, Antonio Delgado ha señalado que una descentralización efectiva debe de llevarse a cabo con una distribución de efectivos que fije rondas de vigilancias en las barriadas, designando para ello puntos de referencia en cuatro distritos. Además es indispensable que estas medidas de descentralización cuenten con la participación de los representantes de los trabajadores y del tejido vecinal.