Por Sergio Baldoví.
Al Rio, el artista brasileño que ha fallecido esta semana ha dejado a todos los amantes del cómic con el corazón encogido. La triste oscuridad que envuelve su muerte (se suicidó) no debe empañar la gran labor que realizó en el transcurso de su carrera como dibujante.Ha sido un shock, pero desde estas páginas quiero darle un pequeño y merecido homenaje que un artista de su trayectoria se merece.
Nacido como Alvaro Araújo Lourenço do Rio el 19 de Mayo del 62. En los 90 comenzó su carrera en Río de Janeiro, dibujando ilustaciones para libros en una escuela de inglés. Tiempo después trabajo como animador para la Disney de Brasil , entre sus trabajos esta la serie animada de Aladdín .A mediado de los 90 comenzó a trabajar con la editorial DC debido al impacto que tuvo con la publicación de la colección Gen 13 de J. Scott Campbell en el sello editorial Wildstorm.
En DC explotó su gran capacidad para dibujar alguna de la figuras femeninas más “sexys” que ha habido en cómic, marcando un estilo imitado por otros artistas.Sus lápices fueron solicitados y dibujó parar Marvel, Vertigo Press, Dark Horse, Chaos! Comics, Avatar Press, Crossgen, Zenescope, Image, en títulos como Exposure, Captain Ámerica, DV8, Voodoo, Purgatorio, Lady Death, X-Men, New Mutants, Spider-Man, Vampirella, y Star Wars y muchos otros .
En el momento de su muerte estaba a punto de terminar Fever Moon, una novela gráfica de la editorial Random House (Del Rey), escrito por los autores Karen Marie Moning y David Lawrence, la obra se queda inacabada. D.E.Phttp://alrioart.com