La candidata andalucista a la presidencia de la Junta, Pilar González ha asegurado que el PA estará de nuevo en el Parlamento Andaluz, porque es la “opción de futuro” de Andalucía. En Algeciras, donde se ha reunido con FAPACSA se ha comprometido a “asumir” sus reivindicaciones, como la protección del acuífero de Huerta de las Pilas.
En el día de la firma del decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones, Pilar González ha expresado que afronta las elecciones andaluzas “con coraje y pa´lante, mirando al futuro con un proyecto e ideas” y con la convicción de que “el PA estará de nuevo en el Parlamento andaluz, porque es la opción de esperanza y futuro para los andaluces”. Sobre las encuestas señala González que “tenemos un blindaje, para las que nos favorecen y para las que no, porque nuestro trabajo y estímulo siempre es y será el mismo”.
González ha asegurado que su “prioridad” es el luchar contra el paro y ha vuelto a insistir en la necesidad de un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA), porque el desempleo “no debe ser sólo un problema de los andaluces, sino un problema de Estado”.
“La precampaña y campaña no pueden ser los eres y la corrupción”, manifiesta González. “Hay que hacer propuestas en positivo para sacar a Andalucía de la crisis” y ha animado a todos los andaluces a participar en todas las movilizaciones que va a llevar a cabo el PA para combatir el desempleo, “porque entre todos, podemos”. “Debemos utilizar la autonomía, como empuje para salir de la crisis”.
La secretaria general andalucista ha hecho estas declaraciones en Algeciras, donde se ha reunido con FAPACSA, la Federación de Asociación de Participación Ciudadana de Algeciras. González se ha comprometido con la junta directiva a atender sus reivindicaciones como son “revisar” la valoración catastral de las viviendas algecireñas tras la subida de IBI aprobada por el Gobierno y “proteger” el acuífero de Huerta de las Pilas porque “la protección del medio ambiente es garantizar un futuro mejor”.