Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a cinco personas acusadas de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en el transcurso de un servicio que tuvo lugar durante la tarde de ayer en la Avenida Virgen del Carmen, según ha informado el Ayuntamiento.
Según nota de prensa municipal, los hechos se produjeron cuando una dotación del Cuerpo observó cómo del parking de la antigua Escalinata salía un vehículo marca Rover, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa, por lo que s procedió a interceptar el turismo.
Dentro viajaban cinco personas, que al ser preguntadas por su procedencia y destino comenzaron a dar muestras de nerviosismo. En el bolsillo de uno de los implicados fueron hallados 6.285 euros en metálico, sin que nadie pudiese justificar su procedencia, según el Ayuntamiento.
Tras abrir el maletero del coche, los funcionarios encontraron en su interior varias mochilas conteniendo ropas mojadas, por lo que se preguntó a dos de los pasajeros si habían entrado ilegalmente en territorio nacional y si habían efectuado pago alguno por ello, cuestiones a las que ambos respondieron afirmativamente.
Por todo ello, se procedió a la detención de J.R.C., de nacionalidad española, domiciliado en Guipuzcoa y de 38 años de edad; de A.H., natural de Ceuta y de 50 años, y de M.L., marroquí de 35 años, como presuntos autores de ese delito; y de los marroquíes M.M., de 32 años, y A.M., de 21, por estancia ilegal en España.