Se acerca el derbi comarcal que enfrentará el próximo 18 de febrero al CD San Roque y al Algeciras CF en el Campo Manolo Mesa y ya se ha comenzado con los preparativos con el objetivo de que todo sea un éxito. Ante la previsión de más de 3.000 asistentes al encuentro, desde el Ayuntamiento se está planificando todo lo relativo a seguridad así como cuestiones relacionadas con el buen estado de las instalaciones deportivas.
En este sentido se encuadra la reunión que han mantenido ayer el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la directiva del club sanroqueño, con su presidente Javier Barberán al frente. Al término del encuentro, el primer edil manifestó que “se espera un número importante de aficionados de Algeciras, y también algún seguidor de la Balona que apoyará al CD San Roque”.
“Este número importante de espectadores -dijo- supondrá un mayor ingreso económico para el club, que está consiguiendo unos resultados notables en su primera temporada en la Tercera División, lo que está provocando que cada semana acudan unas mil personas al Manolo Mesa. En general, todo el pueblo de San Roque está satisfecho con la labor que están realizado la directiva, el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores”.
“Estamos trabajando -añadió- con el ánimo de que el sábado 18 no haya problemas. Desde el club se pide financiar una grada supletoria que venga a cubrir esas plazas que se esperan para ese día, porque se podrá triplicar la cifra habitual de aficionados en el campo del CD San Roque, que esperamos que gane ese encuentro”, finalizó.
Javier Barberán agradeció el apoyo que recibe el club del alcalde. Reconoció las “inquietudes” que se tienen en la entidad respecto a este derbi comarcal, por lo que querían trasladar toda la información posible al primer edil.
Tras hacer un llamamiento al buen ambiente “ya que somos vecinos”, indicó que el mismo día del partido el CD San Roque quiere realizar un acto para los aficionados del que se irá aportando información a medida que se avance en su organización.