El Resucitado no saldrá esta Semana Santa en procesión por las calles de Algeciras sino que lo hará en manifestación de fe por las calles de la feligresía, según ha informado Radio Algeciras.
Según la emisora de radio, la dirección de la Hermandad Salesiana que titula esta talla ha comunicado ya la decisión a la Junta Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras y el próximo 16 de febrero ha convocado un cabildo de hermanos de la entidad para informar de la situación.
Los motivos de la suspensión de esta procesión es, según la entidad cristiana, la falta de respaldo que esta procesión tiene tanto por parte de los hermanos cofrade como de la ciudadanía de Algeciras.
A pesar de que el Domingo de Resurrección es fecha clave en la Semana Santa, la respuesta ciudadana e incluso cofrade en la ciudad es mínima en comparación con el resto de las procesiones, con escasa presencia de público en las calles.
La hermandad entiende que este escaso apoyo no compensa el trabajo que supone sacar una procesión, tanto humano comoo económico.