El PP ha accedido a debatir la subida del IBI que se producirá en Algeciras a consecuencia del real decreto aprobado en diciembre por el Gobierno de Mariano Rajoy. El pasado sábado, el concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ya adelantó que es partidario de debatir el asunto para despejar dudas y hoy ha sido la junta de portavoces del Ayuntamiento quien ha fijado fecha para un pleno extraordinario, que se celebrará el viernes por la tarde.
Antes de este pleno se desarrollará otra sesión pero de carácter ordinario, fijada para las seis de la tarde. Cuando termine comenzará el debate del IBI.
En el orden del día del pleno ordinario se contempla la resolución del contrato suscrito con la empresa GSC para el mantenimiento de colegios, labores que pasarán a ser efectuadas por Algesa, o la denominación de tres calles de la ciudad con los nombres de los periodistas Pepe Vallecillo y José Luis Tobalina, y del artista Ramón de Algeciras, además de las mociones de los distintos grupos.
Una hora antes del primer pleno, a las cinco de la tarde, se reunirá la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde, tal y como ha solicitado la oposición municipal.
En la reunión de la Junta de Portavoces también se ha informado sobre cuestiones relacionadas con Algesa solicitadas por el Grupo Socialista y que ya habían sido contestadas por el consejo de administración de la empresa de limpieza, y se ha decidido en relación a una moción del PA sobre la colocación de banderas en edificios públicos, que conforme las partidas presupuestarias lo vayan permitiendo se dotará de mástiles y enseñas de España, Andalucía y Algeciras al inmueble del antiguo Parque de Bomberos, Delegación de Bienestar Social, edificio La Escuela y el Teatro Municipal Florida.
Además de Muñoz, en la cita han estado presentes Luis Ángel Fernández por el PP,