El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha comprometido con Barrio Vivo a que exista una financiación municipal al programa antidroga de la entidad. El acuerdo se ha cerrado esta semana tras una serie de encuentro que el dirigente municipal ha mantenido con el presidente de la coordinadora, José Díaz.
Díaz considera que los contactos mantenidos con el consistorio algecireño despejan dudas y abre importantes expectativas de futuro para el trabajo del movimiento asociativo contra las drogas en nuestra ciudad.
El acuerdo cobra más relevancia ya que con la llegada del PP a la alcaldía se ha suprimido la subvención nominal que anteriormente correspondía a Barrio Vivo. Ahora la subvención será por actividades.
Díaz ya ha entregado a Landaluce una programación y el Ayuntamiento garantiza que habrá financiación por su parte.
“Hemos construido un marco de relaciones que permitirá seguir desarrollando la labor de nuestra coordinadora con la complicidad de los responsables políticos municipales”, aseguró José Díaz.
Ayer hubo reunión de la junta directiva de Barrio Vivo en la que se abordó la situación de esta entidad y se planificaba el trabajo de cara a los próximos meses; a la vez que se analizaba el resultados de los múltiples contactos que se han venido realizando con el alcalde y su equipo de gobierno del consistorio algecireño en las últimas semanas.
El presidente de la coordinadora ha trasladado a los miembros de la junta directiva las buenas expectativas y el marco de entendimiento y cordialidad en el que se están desarrollando los encuentros con los responsables políticos del ayuntamiento, “desde el convencimiento de que existe voluntad política para garantizar el trabajo que desde Barrios Vivo se viene desarrollando en las diferentes facetas en las que actúa la coordinadora”.
“Se ha despejado dudas y se han profundizado mecanismos de colaboración entre nuestra entidad y el ayuntamiento, lo que sin lugar a dudas permitirá mantener nuestra actividad en los diferentes barrios de nuestra ciudad” afirmaba José Luís Díaz, quien destacaba igualmente la disposición que ha encontrado en el equipo de gobierno municipal.
De igual manera, los responsables de Barrio Vivo dieron luz verde a la puesta en marcha de diferentes cursos formativos, el programa de intervención en drogodependencias o la dinamización de barrios entre otras actuaciones.
Por último, la junta directiva ha quedado pendiente de una próxima recepción de los fondos de Plan Nacional Contra la Droga, que el ayuntamiento pondrá a disposición de Barrio Vivo para financiar su labor preventiva, y que posibilitará realizar multitud de actividades como la semana del teatro para todos, carrera popular, Algeciras Baila, entre otras.