José Ángel Cadelo Rivera, último alcalde no democrático de Algeciras, ha fallecido en Algeciras a los ochenta años de edad. Sus restos han sido trasladados para su velatorio al tanatorio de Los Pinos y mañana se oficiará la misa funeral en la Iglesia del Carmen a las once de la mañana.
Abogado de profesión, tituló la alcaldía desde 1976, cuando ya había fallecido el dictador Francisco Franco, hasta las celebraciones de las primeras elecciones democráticas en 1979, en a que venció en Algeciras la izquierda y situó en la alcaldía al PCE con Francisco Esteban de alcalde.
Hombre dialogante, estuvo vinculado a la tesis reformista de la UCD de Adolfo Suárez.
Fue delegado delegado en Algeciras del Colegio de Abogados de Cádiz, al que se incorporó el 2 de mayo de 1956 y en el que ocupaba el cargo de segundo diputado de su junta de gobierno.
El 21 de octubre de 2010 recibió la Cruz Distinguida de segunda clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, la máxima distinción que el Ministerio de Justicia concede a los profesionales de la abogacía, en reconocimiento a su trayectoria profesional del Colegio de Abogados.