El buque de pasajeros de Acciona Trasmediterranea ‘Millenium II’, que colisionaba este viernes con el carguero de bandera maltesa ‘New Glory’ en aguas del Estrecho de Gibraltar, ha sido desplazado por la compañía hasta Algeciras para hacer una evaluación completa de los daños del buque.
Según ha informado la compañía en un comunicado, han solicitado la presencia en España de técnicos del astillero constructor, Incat, para asesorarles en su reparación.
En una primera fase, el buque entrará en dique seco para realizar una especificación de obra exhaustiva antes de proceder y determinar donde se realizará la reparación y los plazos previstos.
Acciona Trasmediterranea indica, además, que está operando con normalidad en la línea de Ceuta-Algeciras con el buque ‘Milenium Tres’ mientras se mantienen suspendidas, temporalmente, las rotaciones programadas con el ‘Milenium Dos’.
La compañía tiene previsto sustituir en los próximos días al ‘Milenium Dos’ con otro buque de alta velocidad, que se anunciará en su momento.
El buque de pasajeros ‘Millenium II’ colisionaba este viernes con el carguero de bandera maltesa ‘New Glory’ en aguas del Estrecho de Gibraltar y arribaba “por sus propios medios” al puerto de Ceuta.
Un tripulante del ferry, residente en Algeciras, tuvo que ser evacuado por el helicóptero de Salvamento Marítimo ‘Helimer 206’ tras sufrir una fractura en una extremidad inferior.
En el ‘Millenium II’ viajaban 174 pasajeros, 37 vehículos y cuatro unidades de carga, mientras que en el ‘New Glory’ había un total de 20 tripulantes a bordo.