El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha lamentado que el equipo de gobierno haya cambiado la cabalgata del Carnaval Especial, haciendo público que la misma tendrá lugar en viernes, y no en domingo, como venía celebrándose desde el pasado año 2.008.
La Portavoz de IU, Inmaculada Nieto, considera el cambio un error y un retroceso en la recuperación del Carnaval Especial: “En el mandato anterior decidimos hacer la cabalgata el domingo y la masiva presencia de público confirmó que era una buena idea. El cambio se produjo a petición de miembros de distintas agrupaciones carnavaleras y en atención a la infancia, que ha sido la gran beneficiaria de las novedades que implantamos en las ediciones anteriores”.
De igual manera, Nieto ha recordado que “el sector de la hostelería del centro de la ciudad también agradeció el cambio, porque los negocios notaban de manera muy positiva que miles de familias se lanzaran a la calle, que es precisamente lo que todos venimos reclamando para los domingos de nuestra ciudad: que no se quede desierta y que haya vida en Algeciras. No tiene sentido quitar algo que se ha demostrado que funciona”.
Desde la federación de izquierdas no se alcanza a entender los motivos que se esconden detrás de esta modificación, a no ser que este de deba de manera exclusiva un espíritu revanchista, impropio de un responsable institucional. “El pueblo de Algeciras y su carnaval no pueden pagar los platos rotos de las obsesiones de la actual delegada” han sostenido.