El Ayuntamiento de Algeciras ha asegurado en nota de prensa que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha salido satisfecho de lla reunión que hoy ha mantenido en Sevilla con la consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón.
El alcalde ha calificado el encuentro como “intenso y positivo”, concretando que hay voluntad por ambas partes de buscar acuerdos, soluciones y compromisos en asuntos que afectan a Algeciras.
Landaluce ha destacado que, dentro de esta línea de colaboración, la consejera se ha comprometido a visitar Algeciras en torno a la primera quincena del mes de enero próximo para mantener una reunión en la que estén representados el Gobierno de la Junta de Andalucía, Puerto y Ayuntamiento y en la que se deberán a empezar a barajar ideas para mejorar la zona del Llano Amarillo o la Avenida Virgen del Carmen (Paseo Marítimo).
Según ha informado el Ayuntamiento también se ha programado otra reunión, esta de carácter técnico, en la que estarán presentes técnicos de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, y técnicos de la delegación municipal de Urbanismo de Algeciras para tratar asuntos como son el Plan Especial de Reforma Interior del Faro, la parcela del Colegio Almanzor o la continuidad en la rehabilitación de viviendas sociales.
En cuanto a los temas concretos tratados en esta primera reunión, Landaluce ha resaltado el proyecto de intermodalidad que está ultimando la Junta para comunicar las localidades afincadas en el arco de la Bahía; la lentitud, por resquicios legales, con el que se está desarrollando el Parque Periurbano de Palmones; o la ayuda que va a prestar la consejería, a pesar de no ser de su competencia, a la hora de buscar una solución para el arreglo de la Escuela de Artes y Oficios. Asimismo, también se habló de la necesidad de agilizar y ultimar las mejoras que se tienen que producir para la recepción y entrega de las viviendas construidas en Huerta de Siles.
En definitiva, asegura el alcalde, una reunión muy positiva que, de confirmarse en esta línea de colaboración en la que parece hoy hemos dado un paso adelante, va a suponer un avance de cara a esa Algeciras Capital que nos hemos planteado relanzar en los próximos años, y en la que la Junta de Andalucía no puede estar ausente.