Niños pertenecientes a familias desfavorecidas han podido disfrutar del Día de Reyes recibiendo juguetes donados por Fundación Atlético de Madrid, la Cruz Blanca y el Ayuntamiento de Algeciras.
Junto a los beneficiarios de esta iniciativa han estado presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre; la concejal delegada de Bienestarn Social, Paula Conesa; la teniente de alcalde responsable de Coordinación, Eva Pajares, y la edil de Comunicación y Turismo, Susana Pérez Custodio, acompañados por el responsable de la Casa Familiar de Acogida de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, el fraile Isidoro Macías.
Macías ha explicado que la Fundación Atlético de Madrid puso a su disposición cuatro mil juguetes, aúnque él sólo ha solicitado mil quinientos, cantidad que ha tenido como destinatarios a los menores hijos de inmigrantes que viven en la casa, así como familias sin recursos de la ciudad con las que ha contactado la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Asimismo, la Cruz Blanca también ha puesto a disposición de la Asociación Benéfica “Reyes Magos 98” un importante número de juguetes para que hoy todos los niños de Algeciras hayan podido disfrutar del Dia de Reyes.
Macías ha agradecido el respaldo del equipo de Gobierno “y que me hayan ayudado a darle la alegría a estos niños que no tienen nada en un día tan especial”.
Por su parte, Paula Conesa ha recordado que con este gesto “se ha logrado dar un paso importante hacia la integración efectiva, ya que hay niños de distintas razas que hoy tendrán todos un día feliz”.