El Partido Andalucista considera que todo los planes de empleo y talleres que se pongan en marcha, son una buena noticia para la creación de empleo, pero es evidente que no es una solución al problema estructural el empleo, sino que se trata de parches para maquillar unas cifras crónicas sobre todo en Andalucía, y los últimos datos así lo vuelven a demostrar. Los andalucistas aseguran que el PSOE se va a marchar de la Junta de Andalucía sin ni siquiera haber puesto las bases para una recuperación en este sentido.
“Proponemos al equipo de gobierno local y al autonómico, que actúen de manera decidida y consensuada en la búsqueda de soluciones al problema del paro, y que cuente con los agentes sociales, económicos y políticos en la activación de un pacto que haga de Algeciras una ciudad creadora de empleo”, dicen los andalucistas.
Desde el Partido Andalucista se propone, como ya lo hemos hecho otras veces, la creación de suelo industrial, el abaratamiento de ese suelo con precios públicos no especulativos, que se incentive a las empresas para que se instalen en la ciudad, activar verdaderos planes de desarrollo, ayudas reales a los autónomos, apoyo al comercio local, demandamos políticas directas y eficaces, y no las típicas jugadas de salón, que solo sirven para el titular de prensa y poco mas, como el famoso y olvidado, Plan Atipes.
Para José María España, Secretario Local: “Andalucía, Cádiz y el Campo de Gibraltar siguen sufriendo las consecuencias de una crisis que en nuestra tierra nunca ha dejado de ser noticia. Tras 30 años de gobierno socialista en nuestra tierra, seguimos a la cabeza del desempleo, y lo que es peor, con unas expectativas más que preocupantes por el desmantelamiento industrial y la pérdida de competitividad de nuestro puerto”.