El Grupo Municipal del PSOE considera que el Ayuntamiento, antes que ponerle nombre de forma unilateral a la futura guardería del Saladillo, debe escuchar la opinión de los vecinos y de la Junta de Andalucía, institución que correrá con la mayor parte de la inversión que supondrá la construcción del establecimiento.
El portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull, recuerda que la guardería es una demanda expresada por las asociaciones que participan en la Zona con Necesidad de Transformación Social (ZNTS), un grupo de trabajo impulsado por la Junta de Andalucía en paralelo a las actuaciones urbanísticas, sanitarias, educativas y sociales que se ejecutan en barriadas ubicadas en el sur de la ciudad.
El Grupo del PSOE ha expresado hoy su opinión en la Junta de Portavoces, en la que ha planteado que la futura guardería podría denominarse “Hermanos Mariscal”, como homenaje a la familia algecireña que afrontó con éxito el tratamiento médico que necesitaba uno de sus niños, Andrés. La sangre del cordón umbilical de su hermano Javier sirvió para superar la anemia congénita que padecía.