La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento, a través de la empresa pública Algesa, ha establecido los servicios especiales que funcionarán con motivo de las celebraciones navideñas a partir del próximo sábado, día 24, jornada en la que serán reforzadas las labores tanto de barrido como de recogida de residuos, ya que hay que recordar que tanto en esa fecha como el 31 de diciembre no habrá retirada de basuras en los turnos de noche.
A partir de las tres de la tarde del día 24 será reforzado todo el barrido de la zona centro de la ciudad, prestando especial atención a los espacios con concentración de público. A las seis y media de la tarde, todo el personal de Algesa, formado por diez peones y dos barredoras de viales, será concentrado en el Llano Amarillo para comenzar el desalojo del mismo.
También a las tres de la tarde entrarán en servicio cuatro camiones recolectores con otros tantos peones que se dedicarán a la recogida de contenedores hasta las siete de la tarde, hora en la que dos camiones se unirán como refuerzo al dispositivo desplegado en el Llano Amarillo. Los dos camiones restantes serán sustituidos por otra barredora y un vehículo cisterna que realizarán las funciones de limpieza en la zona centro de la ciudad.
En lo que se refiere a los domingos 25 de diciembre y 1 de enero de 2012, en el turno de mañana el servicio será incrementado con un camión de carga lateral, dos camiones de carga trasera, dos camiones de brigada, un camión cisterna y otro de recogida de enseres, todos ellos con sus correspondientes dotaciones de peones y apoyados por un servicio de furgonetas de asistencia rápida.
El turno de tarde continuará con la recogida de basuras a través de dos camiones, uno de carga lateral y otro trasera, mientras que la nocturna será reforzada con tres camiones de recogida.
Para el sábado 31, al no existir en ese día grandes concentraciones de público en el centro de la ciudad trabajará un servicio de refuerzo de barrido formado por tres peones, y a las tres de la tarde entrará en funcionamiento un dispositivo de recogida de residuos igual al que funcionará el día 24, aunque el trabajo continuará hasta las diez de la noche.
De cara ya a las celebraciones de Reyes Magos, para la celebración de la cabalgata del 5 de enero serán destinados seis peones de barrido equipados con las correspondientes herramientas y equipos sopladores, además de un camión recolector, tres barredoras de viales y un camión cisterna.
El viernes 6 de enero será reforzado el turno de tarde con un camión de recogida y dos peones, incrementando el de noche con otros dos camiones de carga trasera con sus correspondientes dotaciones, y por último, el sábado 7 verá incrementado el turno de noche con cuatro camiones de recogida más dos peones.
Desde el Ayuntamiento de Algeciras se pone de manifiesto el importante despliegue que se va a llevar a cabo para que los ciudadanos tengan calles y plazas en las mejores condiciones, al tiempo que solicita la colaboración de todos para que los servicios de limpieza puedan realizar su trabajo.