Rull y Garrido destacan las mejoras realizadas en el área de Protección Ciudadana

El incremento de efectivos de la Policía Local, el aumento de la plantilla y la construcción del nuevo Parque de Bomberos, las mejoras en materia de seguridad vial o la redacción de nuevas ordenanzas municipales han sido algunos de los extremos destacados esta mañana por el alcalde, Diego Sánchez Rull, y la teniente de alcalde delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido, durante el balance de gestión de esta área municipal que ambos han realizado.

En este sentido, el primer edil ha recalcado el hecho de que desde el año 2003, la plantilla de la Policía Local algecireña ha sido incrementada en 75 agentes, a lo que se une la mejora de los medios materiales, con la llegada de 65 nuevos vehículos, y de las infraestructuras. Además, Sánchez Rull destaca “el nivel de colaboración constante y fluida que mantenemos con las Fuerzas de Seguridad del Estado y con otras administraciones públicas en esta materia”.

El primer edil ha querido mostrar “tanto en mi nombre como en el de la Corporación, el agradecimiento a Cristina Garrido por el excelente trabajo que ha realizado al frente de la Delegación de Protección Ciudadana durante estos ocho años”. Como ya es sabido, la teniente de alcalde dejará su cargo el próximo 10 de junio ya que no se presenta a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Por su parte, la delegada de este departamento municipal considera que buena parte del trabajo realizado en estos mandatos “ha ido encaminado a la parcela de la prevención, y no de la represión. Hemos conseguido tener una Policía Local moderna y cercana, con capacidad de adaptación al futuro”. Para ello, ha enumerado algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo, caso del cambio y mejora de la uniformidad de los agentes, el incremento del parque móvil, la renovación del mobiliario y de los sistemas informáticos, o la mejora de las comunicaciones con la dotación a cada agente de una emisora portátil personalizada. A todo ello hay que unir las obras de adecuación efectuadas tanto en la sede de la Jefatura de la calle Ruiz Zorrilla, como en el acuartelamiento “Capitán Velasco” de Los Pinos.

Pendientes de finalización se encuentran proyectos tales como la sustitución de veinte vehículos de renting por 29 nuevas unidades, la adquisición de pistolas y fundas antihurto, la compra de linternas recargables y la puesta en marcha de la Escuela de Seguridad Municipal.

Garrido también ha tenido palabras para los bomberos, apartado en el que ha destacado que en el año 2003 la plantilla del parque local estaba formada por 31 efectivos, que han pasado ahora a ser 52 y que disponen de unas instalaciones modernas y que pueden ser ampliadas en un futuro.

Otros aspectos destacados por la teniente de alcalde han sido la aprobación en el año 2005 de la ordenanza municipal de tráfico, la instalación de señales de ahorro energético o el aumento de la visibilidad en las rotondas, además de la entrada en funcionamiento de la ordenanza reguladora de quioscos, la de convivencia ciudadana o la redacción del plan de autoprotección de la Feria Real, por citar algunos ejemplos, mientras que actualmente se trabaja en la confección de las nuevas ordenanzas de tráfico, de veladores y en la revisión del Plan de Emergencia Municipal.

En la que probablemente haya sido una de sus últimas comparecencias públicas, Cristina Garrido ha tenido palabras de gratitud para el equipo de Gobierno, la oposición municipal, las plantillas de Policía Local y Bomberos, y el personal del Ayuntamiento que ha trabajado directamente con ella durante los últimos ocho años.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído