El senior del Ciudad de Algeciras ha logrado acabar con buenas sensaciones el 2011 tras vencer en el último partido antes del descanso navideño al BM Montequinto.El equipo de Jose Doblas ha sabido aprovechar su visita al colista de su grupo para finalizar el año con una buena racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos.
El encuentro no tuvo complicaciones para el equipo visitante, que supo controlar al rival en todo momento. Ya de inicio, el BM Ciudad de Algeciras logró un parcial de 0-3 en los primeros cinco minutos para no dejar opciones al rival.
Ante un colista que intentó plantar cara en su cancha, los algecireños demostraon una buena intensidad defensiva en todo momento, y apoyados por una gran actuación de Jose Valenzuela que jugó desde el inicio, se marchó al descanso 9-13.
La segunda parte tuvo un desarrollo muy similar, a pesar de los esfuerzos del Montequinto, el Algeciras no cedió terreno. En el minuto 45 la ventaja algecireña se marchaba hasta los 6 tantos de diferencia con el 13-19. Sin embargo, lejos de estar sentenciado el encuentro, los numerosos cambios de los visitantes y cierta relajación permitieron al equipo sevillano recortar distancias hasta el definitivo 21 a 24.
En el Montequinto destacó Javier García, muy acertado durante toda la tarde desde el punto de penalti (con cinco goles desde los siete metros), como con sus lanzamientos exteriores, finalizando como máximo realizador del partido con doce tantos. El equipo algecireño no dispuso de ninguna pena máxima a favor y los goles quedaron bastante repartidos, destacando los siete de Jesús Lozano desde el pivote.
En el Ciudad de Algeciras también fue muy destacado el trabajo del algecireño Jose Manuel Laina que estuvo muy incisivo durante todo el choque aunque con poca fortuna de cara al gol. También la reaparición de Antonio Ledesma que jugó los últimos cuatro minutos tras varios meses de inactividad por una lesión que se produjo en casa contra BM Ronda en la segunda jornada de liga.
Con esta victoria los de Jose Doblas son quintos empatados a puntos con el próximo rival que rendirá visita al pabellón algecireño, el BM Bailén, tras el parón navideño. La competición que se reanudará en casa el 14 de enero.