El alcalde, Tomás Herrera; el presidente la Coordinadora Contra la Droga Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz; el responsable de la academia de baile Al Son Cubero, Daniel Cubero; y Miguel Ángel Oncala, representante de los restauradores de la Plaza Neda; han dado a conocer esta mañana el programa de actividades de ocio y tiempo libre inteligente que organiza cada verano la Coordinadora. La iniciativa comenzará mañana jueves y se prolongará hasta finales del próximo mes de agosto.
Los días 22 y 29 de julio entre las ocho y las diez de la noche habrá talleres dirigidos a los más pequeños de globoflexia, pompas de jabón, maquillaje creativo, juegos infantiles, creación de complementos, teatro, diseño de gorras y camisetas, tatuajes de henna, elaboración de caretas y manicura de fantasía. A partir de las diez comenzarán los bailes latinos con la animación de los monitores de Al Son Cubero hasta las doce de la noche.
Posteriormente, durante el 25, 26 y 27 de agosto la celebración se trasladará hasta la Plaza de Andalucía, que acogerá actividades relacionadas con los bailes latinos, el flamenco y el hip-hop.
Barrio Vivo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento en la organización del programa de ocio y tiempo libre que ha sido subvencionado con fondos procedentes del Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio del Interior. El alcalde ha agradecido la subvención que ha recibido Algeciras cuyo importe asciende a 63.000 euros posibilitando la organización de este y otros programas que promueven el ocio saludable. Tomás Herrera ha subrayado, al mismo tiempo, la colaboración entre el tejido asociativo, el Ayuntamiento y el sector hostelero a la hora de impulsar estas actividades que propiciarán la dinamización del centro urbano. El primer edil municipal ha felicitado a Barrio Vivo porque, una vez más, da muestras de su buen hacer en el campo de la prevención, ofreciendo preferentemente al público joven una serie de actividades totalmente gratuitas.
Los fondos aportados por el Plan Nacional sobre Drogas proceden de las incautaciones en operaciones contra el narcotráfico. Se trata de devolver a la sociedad parte del daño que infringen los que se dedican a esta actividad ilícita, comenta Miguel Alberto Díaz, quien también ha valorado positivamente el beneficio que supondrá para el sector hostelero este programa de ocio para gente de todas las edades.
Por otro lado, Daniel Cubero comenta que lo importante es la socialización que se produce en estas actividades propiciando que la gente se conozca. El responsable de Al Son Cubero afirma que es un punto muy importante para la diversión, la música y olvidarse de lo cotidiano.
El representante de los comerciantes de la Plaza Neda, Miguel Ángel Oncala, ha explicado que son alrededor de 60 los empleados que hay trabajando en los diferentes locales de restauración de la zona. Oncala ha destacado que estamos procurando ampliar el programa tratando de molestar lo menos posible a los vecinos.