Rodríguez ha manifestado que las medidas tomadas por el Gobierno del PSOE desde que comenzó el 2010 son totalmente antisociales. Propuesta de alargar la edad de jubilación de 65 a 67 años, subida del IVA, un Plan de ajuste que supone un recorte del gasto de 15.000 millones de euros, afectando a pensionistas y personas dependientes y un decreto-ley que reforma el mercado de trabajo propiciando el despido mas fácil, mas rápido y más barato, perpetua la contratación temporal como vía de entrada al mercado de trabajo y cuestiona la negociación colectiva, son algunas de las medidas tomadas por un gobierno que cada día se siente más cómodo jugando a ser de derechas.
El Secretario de organización de la federación de izquierdas, ha querido recordar que en los últimos 18 años, con gobiernos de PSOE y PP, se han llevado a cabo 8 reformas del mercado de trabajo, incluyendo la actual. Esto supone una reforma cada 2 años y tres meses, lo cual no es un buen indicador de la estabilidad socioeconómica, mas bien parece que estamos dentro de una improvisación continúa.
Juan José Rodríguez ha defendido el apoyo de su formación a CCOO y UGT ante la huelga del 29 de septiembre, ya que los objetivos de ésta pasa por la reconducción del plan de ajuste del gobierno, restableciendo los derechos de los pensionistas, empleados públicos y mantenimiento de la inversión pública, la retirada de la reforma laboral que es lesiva para los intereses los trabajadores y trabajadoras, y salvaguardar la negociación colectiva como marco de protección de los intereses colectivos.
Rodríguez ha expuesto los acuerdos propuestos en la moción presentada a pleno y que son el apoyo del Ayuntamiento a la convocatoria de la huelga general del próximo día 29 de septiembre, exigir al Gobierno Central la retirada de las medidas de ajuste aprobadas y mantener la edad de jubilación a los 65 años, entre otras.
Por último y dentro del marco de movilizaciones que va a llevar a cabo Izquierda Unida en apoyo a la huelga general del próximo día 29 de septiembre, varios representantes del Consejo Local de IU mantendrán un encuentro la próxima con los dirigentes sindicales de CCOO y UGT, a fin de coordinar las futuras actuaciones conjuntas de cara a la citada huelga general.