Una de las hijas de Bin Laden “confirma” la muerte del terrorista internacional

El líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, estaba acompañado de 18 personas en el momento en que se produjo el asalto del grupo especial estadounidense, una de sus esposas resultó herida en el ataque y una de sus hijas ha “confirmado” la muerte del terrorista internacional, según informaron este martes fuentes de la Inteligencia paquistaní.

Fuentes de los servicios de Inteligencia paquistaníes (ISI) informaron este martes a la BBC de que “entre 17 y 18 personas” se encontraban en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, a 60 kilómetros de Islamabad, cuando se produjo el asalto del comando especial.

“Una esposa resultó herida en el ataque”, prosiguieron las mismas fuentes del ISI durante un encuentro con periodistas. “Quedó inconsciente, y cuando recuperó la conciencia dijo que era ciudadana yemení y que se había trasladado al complejo hacía unos meses”, añadieron. “Una hija ha confirmado la muerte de su padre”, precisaron.

Aparte, “fueron sacadas del lugar dos personas, Bin Laden y otro, seguramente un hijo suyo” que habría sobrevivido, explicó el ISI, sin precisar más detalles. “Cuatro personas quedaron muertas en el complejo” y “numerosas mujeres quedaron vivas en el lugar, una esposa y una hija, así como ocho o nueve niños que podrían ser hermanos de Bin Laden”, agregaron.

LLEVABA 5 O 6 AÑOS EN EL LUGAR DODE FUE ABATIDO

Usama bin Laden vivió los últimos cinco o seis años en el recinto de la ciudad paquistaní de Abbottabad en el que fue abatido este lunes por las fuerzas estadounidenses, según ha revelado este martes John Brennan, el asesor en materia antiterrorista del presidente, Barack Obama.

“Creo que la última información es que estaba en este recinto desde hace cinco o seis años y virtualmente no tenía ninguna interacción con otros fuera de ese recinto, pero parece que estaba muy activo en su interior”, ha relatado Brennan en la CBS.

“Sabemos que había publicado vídeos y audios. Sabemos que estaba en contacto con algunos altos responsables de Al Qaeda”, ha añadido. “Así que lo que estamos intentando hacer ahora es entender qué ha estado haciendo durante los últimos años, explotar cualquier información que seamos capaces de extraer del recinto y tomar esa información y seguir nuestros esfuerzos para destruir Al Qaeda”, ha asegurado.

VIVÍA CON 2 MUJERES, 2 HIJOS Y 1 HIJA

El líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, vivía con dos esposas, dos hijos y una hija en el complejo en el que murió durante un asalto de un comando especial estadounidenses, según informó a la BBC un niño de doce años que solía visitar a la familia.

“Yo solía ir a su casa”, declaró el niño, de nombre Zarar Amhed, quien también reside en la localidad de Abbottabad, a 60 kilómetros de la capital de Pakistán, Islamabad. “Me regalaron un conejo”, recordó.

“Tenía dos esposas, una de ellas hablaba árabe y la otra hablaba urdu”, prosiguió. “Tenían tres hijos, una chica y dos chicos”, explicó a la televisión pública británica. Aparte, “habían instalado una cámara en la puerta de la calle para poder ver a la gente antes de entrar en la casa”, explicó Zarar Ahmed.

Fuente: Europa Press

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *