Según ha podido saber el Partido Andalucista (PA), la Junta de Andalucía no va a desafectar el centro como se pedía, y por tanto no va a ser concedido al Centro Ocupacional “Punta Europa” para ampliar sus instalaciones ya de por sí saturadas, como también pedía el grupo nacionalista
El PA explica que desde el inicio del periodo de matriculacione,este centros ya tiene matriculados a más de 40 alumnos para el próximo curso 2010/2011. “la Consejería de Educación ha ofrecido a los padres la posibilidad de matricular a sus hijos en este nuevo e improvisado centro con la promesa de la construcción de otro colegio de Infantil y Primaria en la zona de San Bernabé. Este hecho se produjo después de las insistentes protestas de los padres por la intención de la Junta de Andalucía de matricular a los niños de San Bernabé en un colegio muy alejado de su barriada ante la falta de plazas”.
Los nacionalistas entienden que “el PSOE está ocultando esta información de manera interesada hasta el punto de que su socio de gobierno local, IU, ha acudido a la Junta a pedir explicaciones, lo que denota una total falta de coordinación, de diálogo y de compromiso de los dos partidos que nos gobiernan”, apostilla El secretario local del PA, José María España, asegura que IU y PSOE tienen “compartimentos estancos”. “Van cada uno por su lado, no se hablan, no saben qué están haciendo a nivel de otras administraciones, y cuando eso ocurre pierde es la ciudadanía, pierde Algeciras, que ve como el PSOE gobierna en todas las administraciones posibles, pero es incapaz de sacar proyectos para esta ciudad, mientras IU hace su guerra sin saber siquiera donde tienen que dirigir sus cañones”, indica.
El PA va a dirigirse a la Junta de Andalucía para exigir información concreta sobre las verdaderas intenciones con respecto al “Virgen de la Esperanza”, “ya que ni PSOE ni IU parece que se puedan poner de acuerdo a la hora de priorizar el destino de este edificio”.
“El denominador común de esta etapa -continúa el comunicado andalucista- es la desinformación y el desprecio con el que tratan a los colectivos, a los que ni se les da cita, ni se les informa, ni se les dice la verdad. Se tienen que enterar de mucho de lo que ocurre por la prensa, y eso cuando se trata de temas sociales es muy grave, ya que uno de los principios de la democracia es la transparencia, algo sobre lo que IU y PSOE desconocen su significado”, afirma Jose María España.
El PA manifiesta que “el alcalde de Algeciras no pinta nada para el resto de las administraciones, un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Algeciras aprobado por unanimidad, como era la cesión de los terrenos del Virgen de la Esperanza al Centro Ocupacional Punta Europa no se va a cumplir. Y lo que es peor, tanto el alcalde, como su partido, como IU sabían en el último pleno que se va a utilizar para educación Infantil y volvieron a instar a la Junta de Andalucía la desafectación del mismo para que se siguiera dedicando a la educación especial. PSOE e IU dicen que el tema social es para ellos la prioridad, pero no sólo podemos ver que no dicen la verdad, sino que además no tienen capacidad reivindicativa para conseguir cosas para Algeciras”.