Los trabajos de remodelación de esta planta de hospitalización se realizarán en los meses de julio, agosto y septiembre con el fin de mejorar la confortabilidad de los usuarios y sus familiares.
La Consejería de Salud aprovecha la menor ocupación de los hospitales durante el periodo estival para realizar obras de adecuación y reforma. Esto ha permitido, en el caso del Hospital Punta de Europa, remodelar en los últimos años dos plantas de Medicina Interna (quinta y sexta), y las de Cirugía y Traumatología.
Para poder llevar a cabo las obras ha sido necesario reubicar a los pacientes en otras zonas del hospital. Precisamente, para que el cierre afecte lo menos posible a los usuarios, desde hace la pasada semana, los ingresos habituales de esta planta se están realizando en otros servicios hospitalarios.
Aunque se han hecho algunas reformas parciales en habitaciones, la Unidad de Especialidades Quirúrgicas no ha sido modificada desde la apertura del hospital hace ya 32 años. En ese sentido, se ha decidido hacer una actuación más completa, que incluye la reforma de los cuartos de baño y la sustitución de puertas, entre otros trabajos.
En el caso de Infecciosos, la actuación irá enfocada principalmente a la limpieza de los conductos de ventilación. Además, se sustituirán las persianas, se pintará toda la unidad y se repararán e impermeabilizarán las cubiertas.
La gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Inmaculada Cosano, ha querido pedir comprensión tanto a usuarios como profesionales del Hospital por las molestias que en un determinado momento ocasionen estos trabajos, que se llevan a cabo al objeto de mejorar la atención que se presta a los ciudadanos de la comarca.