La sección sindical de CCOO en Algesa ha manifestado su indignación por el nuevo incumplimiento de sus compromisos laborales que protagoniza esta empresa y que pone de manifiesto, una vez más, la nefasta gestión que en materia de personal vienen protagonizando desde hace meses.
Este sindicato ha recordado que en su momento denunció que la empresa estaba incumplimiento su obligación de hacer efectivo el abono de salarios en la fecha habitual de cobro, que era antes de la finalización de mes, y que la dirección de se acogió al convenio marco del sector para retrasar el abono hasta el día 5. Ahora nos encontramos con la dirección de Algesa no cumple ni siquiera con esta fecha de abono afirmaban los representantes de CCOO en esta empresa.
Por todo ello, este sindicato ha decidido poner los hechos en conocimiento de la autoridad laboral competente y reclamar la intervención de esta ante el incumplimiento de la legalidad por parte de la dirección de Algesa. A la vez que estudiarán en los próximos días la adopción de otro tipo de medidas entre las que no descarta volver a convocar una huelga para el caso de que se repitan este tipo de hechos.
CCOO ha puesto el acento en el hecho de que este tipo de retrasos repercuten de manera muy negativa en las economías familiares de este colectivo de trabajadores que se encuentran con problemas para hacer efectivos sus compromisos de pago y que en muchos casos se ven obligados a abonar altos intereses por los retrasos.
Como se recordará, el paso mes CCOO formuló una denuncia de similares características ante el incumplimiento por parte de la dirección de Algesa del convenio colectivo en materia de abono de la paga extraordinaria.
Las mermas en la plantilla al no cubrirse las vacaciones, los retrasos en el abono de las nóminas y una injusta y oscurantista política de selección de personal están generando un notable malestar entre los trabajadores; que no están dispuestos a cruzarse de brazos ante el deterioro progresivo de las relaciones laborales en Algesa afirmaba la sección sindical de CCOO.