El presidente del Partido Popular de Algeciras y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, José Ignacio Landaluce, ha recriminado al equipo de Gobierno, empezando por su alcalde, Tomás Herrera, el que la falta de planificación a la hora de distribuir los fondos del Plan E haya dejado a zonas de la ciudad sin un solo euro en inversiones a cargo de estos fondos estatales.
Como ejemplo concreto, Landaluce se ha referido a la barriada de El Rinconcillo. El PP dice que ha recibido quejas de personas que viven en esta zona quejándose de que la única inversión que ha llegado a la misma es la referida a la iluminación de una única calle con sistemas de bajo consumo, a pesar de que el aspecto en general es abiertamente mejorable. Acerado y asfaltado, en muchos tramos, es realmente preocupante, sin que ello haya sido tenido en cuenta por parte del equipo de Gobierno para prever algún tipo de actuación de mejora a cargo del Plan E, asegura Landaluce.
El presidente de los populares algecireños también se ha referido a los problemas de tráfico y aparcamiento que cada año salen a la luz en El Rinconcillo con la llegada de las altas temperaturas. Para los populares, la falta de aparcamiento y las pequeñas calles que componen esta barriada provocan en El Rinconcillo un caos circulatorio. Con las calles colapsadas por vehículos mal aparcados y un tráfico caótico, la intervención de un vehículo de emergencia, en el caso que fuera necesaria, o su llegada a la playa se convertiría en un auténtico problema, se queja el PP.
Como cada año, concluye Landaluce, apuntamos al equipo de Gobierno la posibilidad de alcanzar acuerdos con los propietarios de las parcelas en desuso que existen distribuidas por esta barriada para poder ser utilizadas como aparcamientos y así poder evitar, o al menos disminuir, los problemas que provocan la falta de plazas para aparcar.