Maribel Álvarez confirma por tanto que la acumulación del fluido ha sido fruto de las últimas lluvias caídas la pasada semana. En este sentido, desde la concejalía se ha procedido ya a la instalación de una bomba para la evacuación del agua, al objeto de que la playa luzca en plenitud lo antes posible.
Conforme a los análisis realizados por Emalgesa, Álvarez ha explicado que se han medido los niveles de Cloro residual, Cloro combinado y Amoniaco; así como la Conductividad del agua. Con respecto a los dos primeros parámetros, hay que decir que la cantidad encontrada en ambos casos es de 0,00 miligramo por litro; aún cuando serían admisibles niveles de entre 0,2 y 2 mg/l. Por lo que se refiere a los niveles de amoniaco, hay que decir que el informe resuelve este parámetro como NEGATIVO, lo que confirma la ausencia de ese producto químico en las muestras analizadas.
Por último, destacar que el análisis de Conductividad del agua arroja un nivel de 1.265 micras/cm; muy por debajo de las 2.500 micras/cm establecidas como tope máximo permitido.
Por último, la edil de Playas ha señalado que espera que la publicación de este informe tranquilice a la oposición, ya que parece ser que las explicaciones que les ofrecí personalmente en la mañana de ayer no resolvieron sus dudas. En cualquier caso, Maribel Álvarez ha puntualizado que lo que más le interesa a este equipo de gobierno es la salubridad de las playas; y sobre todo, que los ciudadanos sepan que disfrutan de unas instalaciones con los mejores servicios y la máxima calidad.