FICHA DEL FESTEJO
Menos de media entrada en Las Palomas en una tarde muy agradable. LOS NOVILLOS
Novillada bien presentada, muy pareja y bonita, cinco de los cuales fueron aplaudidos en el arrastre, al cuarto, un dije, un novillo de ensueño, un ejemplar de rabo y de vuelta al ruedo, se le llegó a pedir el indulto. Destacaron asimismo el primero, segundo y quinto. Novillada en la que por el juego dado por los de Miguelín se pudieron cortar siete orejas y un rabo, se cortón solamente dos al fallar los toreros con la espada.
SALVADOR BARBERAN
Salvador Barberán, en su primero (430 kilos), buenos lances de recibo bien recibidos por el respetable. Con la muleta, tras brindar al matador de y toros, Ruiz Miguel, el algecireño realizó una faena basada sobre todo en la mano derecha con ligazón y torería. Se pasó de faena, y se puso pesado con la espada: un pinchazo, estocada trasera y tres descabellos recibiendo dos recados de la Presidencia: Ovación y saludo. Gran ovación al novillo.En su segundo (477 kilos), Barberán realizó una gran faena templada, ligando tandas de cinco y seis muletazo jaleados por el público. No acertó con la espada (tres pinchazos y estocada delantera), perdió las orejas. Gran ovación.
DAVID GALVAN
Gran impresión la causada por el novillero de San Fernando, David Galván por su torería, templar y mandar, saber estar en la cara de los astados y el gustarse y gustar, y al que su desacierto con los aceros le privaron de cortar tres orejas que tenía prácticamente. En su primero (449 kilos), caldeó el ambiente con su toreo de capa, variado y preciosista. Con la muleta cuajó una gran faena sobre ambas manos, y sólo le faltó enrabietarse más ante un bravo y repetidor novillo. Estocada: Una oreja.En el quinto de la tarde (450 kilos), otro bravo novillo, el de la Isla, lucido y variado con el capote, cuajó con la muleta una gran faena que llegó a los tendidos. Se pasó de faena y le costó matar: dos pinchazos, estocada tendida y trasero, dos avisos: ovación y vuelta.
MIGUEL ANGEL SANCHEZ
Debitaba con caballos el algecireño alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras, Miguel Ángel Sánchez, que a pesar de llevar el lote menos bueno, no defraudó cortando una oreja en su primero (433 kilos). Buenos y aplaudidos lances a la verónica rematadas con dos medias de manos bajas muy ovacionadas. Tras brindar al alcalde de Algeciras, estuvo muy entonado sobre todo con la mano derecha con la que ejecutó tandas largas bien rematadas con el de pecho. Mató bien y cortó una oreja. No se entendió el debutante con el último de la tarde (470 kilos), el menos bravo, de corta e incierta embestida, sufrió un par de espectaculares volteretas. Mató de estocada trasera: Aplausos.