El Conflicto Saharaui: Una solución pendiente

Francisco Pineda Zamorano, miembro del área de Política Exterior de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y asesor de Naciones Unidas, será el ponente de esta conferencia que lleva por título: “El Conflicto Saharaui: Una solución pendiente”.

El acto, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”, supone el primero de esta naturaleza organizado en Algeciras por la formación magenta, que siempre ha demostrado su especial sensibilidad y la de su líder, la parlamentaria Rosa Díez, hacia esta causa.

Con él, los militantes de UPyD en Algeciras tienen la pretensión de tomar el pulso a la ciudad y adentrarse en su vida social de la mano del movimiento asociativo.

En este sentido, la agrupación tiene previsto emprender después de verano, una ronda de encuentros con los distintos colectivos de la ciudad, con la finalidad de escuchar y recoger sus demandas, así como otros tipos de actividades, orientadas a incentivar el interés  y la participación de los algecireñ@s en la política municipal.

La conferencia del próximo miércoles, concretamente, se encuadra dentro del conjunto de iniciativas que el partido tiene previsto emprender en el Campo de Gibraltar, con motivo de la campaña de afiliación nacional, que bajo el lema “No nos mires. Únete”, dio comienzo a principio de este mes. Y supone la segunda cita en la Comarca, tras el reparto de folletos que los militantes realizaron a pie de calle, en el centro urbano y en diferentes pedanías de Tarifa, el pasado fin de semana.

“No nos mires. Únete”

Se trata de la primera gran campaña de afiliación desde que la formación se constituyó en septiembre de 2007 y tiene como objetivo lograr la autofinanciación con la cuota aportada por los afiliados para garantizar su independencia política y económica. Actualmente, la formación  magenta cuenta con 6.542 afiliados en todo el territorio nacional que  suponen ya el 47,16% de sus ingresos. La afiliación ha formado parte del engranaje del partido desde el principio, convirtiéndose en una pieza fundamental de la formación política tanto para elegir a sus representantes como para conformar las líneas políticas en los órganos correspondientes. Ahora, vuelven a ser ellos los que tomen la alternativa en el Campo de Gibraltar para explicar a otros ciudadanos por qué y para qué decidieron afiliarse a UPyD. De ciudadano a ciudadano. Sin actores ni montajes.  La campaña de afiliación, no sólo tendrá el reparto de folletos en la calle como escenario. También cobrará especial importancia la red social que es Internet, a través de la web de campaña, www.nonosmiresunete.es, donde miles de de caras anónimas de la organización, transmitirán con su testimonio escrito o grabado en video -y con el valor único que proporciona la experiencia personal, la decisión individual y el trabajo realizado-, por qué y para qué decidieron dar el paso y afiliarse a UPyD.

Porque son los afiliados los que dan a UPyD la fuerza y la independencia para ser la alternativa necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *