En este sentido, el concejal ha apuntado que el Gobierno podría haber llegado hasta el 50% de las cantidades reclamadas por el consistorio, apurando así al máximo el porcentaje legal que amparaba la orden ministerial a la hora de conceder estas ayudas.
Aún así, si bien podría haberse recibido más dinero, ahora lo que queda por hacer está en manos del Ayuntamiento, por lo que pedimos a Herrera que cuanto antes reclame el dinero que corresponde a Algeciras y que vaya habilitando los mecanismos necesarios para acometer los trabajos que se vayan a llevar a cabo con cargo a estas cantidades, expone Diego González.
Por otra parte, y relacionado con los daños que el agua provoca en la ciudad año tras año, sin necesidad, recuerda Diego González, de que existan temporales, ya ha comenzado la época de verano y se supone que las precipitaciones de importancia no se van a producir, por lo que es el mejor momento para proceder a la limpieza y mantenimiento de la red de recogida de aguas pluviales.
Este año, cuando las precipitaciones han sido especialmente abundantes, el estado de esta red ha sido una de las causas que ha podido empeorar aún más la situación. Año tras año, explica el concejal, con la llegada del verano recordamos al equipo de Gobierno la necesidad de adecentar husillos y conducciones para evitar que, como viene ocurriendo año tras año, las lluvias y la imposibilidad de esta red para evacuar el agua se conviertan en problemas.