En la actualidad, cuando todavía se está trabajando en su remodelación, los tramos concluidos presentan una imagen realmente desafortunada. En primer lugar, el material utilizado para sustituir las antiguas losas es de muy baja calidad, o al menos eso se deduce de su estado a los pocos meses de haberse colocado. Piezas desconchadas o descoloridas dan un aspecto envejecido a una obra que todavía está por finalizar, asegura la concejal popular.
En otro orden de cosas, Cid también ha pedido a Herrera que a la mayor brevedad posible se sustituyan de manera definitiva las tapas de los registros que se han colocado tanto en la propia Calle Ancha como en las aledañas (San Antonio), que también están siendo objeto de esta renovación, por la existencia de algunas de ellas destrozadas.
Ayer mismo, una mujer se dirigió al Grupo Popular para mostrar sus quejas tras haberse caído en mitad de la calle tras tropezar con una de estas tapas, una de estas . Una situación que puede derivar en denuncias que a su vez podrían suponer un gasto añadido a las ya de por sí castigadas Arcas Municipales en concepto de responsabilidad patrimonial.