Tomás Herrera ha señalado que, dadas las circunstancias, este es el camino que debemos seguir. Evidentemente existen unas pérdidas muy importantes, pero que a priori consideramos que estarán totalmente justificadas, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que no obstante esto lo tendrá que determinar esa auditoría.
Rull y Fírvida recuerdan el “coste brutal” que ha tenido para las arcas municipales el acuerdo que alcanzaron en su día el PA y el PP con los vecinos.Tanto el alcalde como los consejeros, Diego Sánchez Rull y Julio Martínez Fírvida, han querido recordar que fue durante la etapa de gobierno coaligado de PA y PP cuando se fijaron las condiciones que debían marcar la relación entre el Ayuntamiento y los vecinos afectados por el derribo de la antigua barriada del Arroz. En este aspecto, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo ha recordado que la nueva promoción dispone de unas 150 viviendas, de las cuales sólo se ha podido disponer de 27, ya que el resto hemos tenido que cedérselas de forma gratuita, junto a una plaza de garaje, a los antiguos propietarios de las casas, porque ese fue el acuerdo que PA y PP cerraron con los afectados. Por lo tanto lo único que han hecho tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida ha sido dar cumplimiento a ese acuerdo, que ha tenido como consecuencia las cuentas que hoy arroja la empresa, ha dicho Sánchez Rull. Esa fue una decisión política que ha tenido una trascendencia económica brutal, ha concluido el responsable de Urbanismo.
Por su parte, Julio Martínez Fírvida ha comentado que dadas las circunstancias en que se ha realizado esta obra, difícilmente podía arrojar unos resultados positivos para el Ayuntamiento. En este sentido, el edil de Vivienda ha recordado el enorme gasto que han supuesto para las arcas municipales casi siete años de realojos a vecinos, que comportaban un coste mensual superior a los 36.000 euros. A ello hemos tenido que sumar el millón y pico de euros que ha sumado la realización de la plaza pública y otros muchos detalles que han terminado por dar estos resultados de casi 23 millones de euros de coste, ha asegurado Fírvida, a lo que el alcalde ha apostillado que toda esa inversión se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento, con la única ayuda de 800 mil euros procedentes de la Diputación de Cádiz.