El PP califica las propuestas de IU de “insuficientes y demagógicas”

 

 Demagógicas, porque si hay un grupo político que no puede dar ejemplo de austeridad, es Izquierda Unida, el cual cuenta en la actualidad con cinco personas de confianza liberadas a costa de los presupuestos municipales, es decir, que tiene más personal de confianza que concejales, incluido el propio Sr. Alcántara y el Sr. Rodríguez Gómez.

 Por el contrario, el Grupo Popular, con diez concejales, sólo cuenta con dos personas de confianza.  Por lo tanto, si IU quiere dar ejemplo, que empiece reduciendo su personal de confianza de cinco a dos trabajadores, ya que, como es conocido, los sueldos de este tipo de personal de carácter político son bastante superiores a los de los concejales de la oposición.

 De hecho, como es sabido, los concejales del Grupo Popular perciben 900 euros mensuales, sin derecho a Seguridad Social, teléfono o coches oficiales, prebendas que, evidentemente, sí utilizan los concejales de IU, cuyo coste para el Ayuntamiento en los casos de Inmaculada Nieto o Javier Soto supera los 5.000 euros mensuales, o lo que es lo mismo: sólo estos dos concejales de IU tienen más ingresos económicos que los diez concejales del Partido Popular juntos.

 Estos son datos, y lo demás demagogia, pero lo más grave es cómo despilfarra el dinero Izquierda Unida en estudios como el encargado al IEPALA (Instituto de Estudios para África y América Latina), que nos han costado a los algecireños 96.000 euros y que no sirven absolutamente para nada, salvo para quien, claro está, hayan percibido estos dineros por unos informes que ni tan siquiera nos han sido facilitados a la oposición.

 En definitiva, que comparto, asegura Fernández, la frase de Alcántara que dice que “una cosa es predicar y otra dar trigo” pero, evidentemente, debería aplicársela a sí mismo y no tratar de confundir a la opinión pública cuando sabe, y le consta, la escasa repercusión de sus propuestas.  De hecho, le reto a que reduzca su personal de confianza a dos personas, como tiene el Grupo Popular, y si lo hace, le garantizo que todos nuestros concejales renunciarán también gustosamente al 5% de sus asignaciones.  Eso sí sería dar ejemplo, concluye el representante del Partido Popular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído