Fapacsa no entiende el doble mensaje engañoso que las autoridades de la ciudad lanza a los ciudadanos, por un lado dicen que hay que recuperar la identidad de la ciudad y darle valor y por otro lado, desprecian y abandonan un importante símbolo de la misma, sin importarle las condiciones en la que alumnos y profesores trabajan y el deseo del pueblo de Algeciras.
El edificio que acoge la Escuela de Arte se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Catalogación General, un bien patrimonial al que la autoridad competente se debe. Por otro lado, la Escuela de Arte desarrolla una excelente y reconocida labor formativa, gracias a un alumnado motivado y a un profesorado capacitado e ilusionado con su labor educativa.
Fapacsa ha remitido un escrito a la Consejera de Cultura y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para que se comprometa públicamente en la urgente rehabilitación de la Escuela de Artes de Algeciras. Una institución y un edificio que forman parte de la identidad de Algeciras. ¿Qué está pasando? ¿Por qué la educación se ha convertido en la última prioridad de la administración andaluza y sus representantes? ¿Cómo se puede dar la espalda a las demandas de alumnos, profesores y de la ciudadanía? Son algunas de las preguntas a las que Fapacsa espera le den respuesta.