De este modo, CGT quiere poner en conocimiento de los ciudadanos el estado del edificio mediante el siguiente comunicado:
Un edificio como este y en el lugar que ocupa solo puede llenarnos de orgullo a los algecireños y campogibraltareños que envían a sus hijas e hijos a estudiar múltiples ofertas educativas relacionadas con el arte y el bachillerato de arte. El alumnado no puede por más tiempo pasando un frió atroz en invierno y deambular por pasillos donde sus techos están desprovistos techo, dejando ver constantemente las bovedillas e incluso la solera del piso superior. Las Rajas enormes que transitan en vertical sus pilares no trasmiten nada bueno y sin embargo la construcción es sólida y debe rehabilitarse con urgencia.Este estado de abandono es una prueba más de la incapacidad de los políticos que dicen dedicarse al común y que dejan que este bien común se deteriore, en un baile de competencias donde cada cual solo desea que otro “baile con el asunto”. CGT entiende que este asunto es de todos los entes que deben velar por el patrimonio comenzando por la Consejería de Educación que es quien lo usufructúa. Mucho palacios de congresos se han construido, la sede de la presidencia del gobierno andaluz en el palacio de San Telmo ha requerido cientos de millones de euros, así como el acondicionamiento de la sede del parlamento andaluz rehabilitando el Hospitald e las cinco llagas, etc.…..
CGT se pregunta es que Algeciras, es que los campogibraltareños, es que las alumnos y alumnos, el profesorado y personal que trabaja en el centro no tienen derecho a un edifico emblemático rehabilitado como es la actual escuela de arte de Algeciras?