Los responsables comarcal y provincial de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón y Manuel Gómez de la Torre, reiteraron los argumentos de su sindicato para oponerse al decreto aprobado por el Gobierno, destacando su carácter antieconómico que repercutirá de forma negativa en la recuperación económica. También subrayaron el desprecio que este plan de ajuste supone a la negociación colectiva por cuanto supone de ruptura unilateral de los acuerdos alcanzados, además de esconder un ataque a los servicios públicos esenciales.
El secretario provincial de Enseñanza de CCOO Cádiz, Manuel Gómez de la Torre, aseguraba que estas medidas atacan la dignidad y profesionalidad de los empleados públicos, gracias a los cuales y pese a que trabajamos entre enormes carencias, se sacan adelante unos servicios públicos que son fundamentales para la cohesión social y pilar fundamental del estado del bienestar.
En este sentido, le representante de CCOO sostuvo que estos recortes y derivados de la reducción del gasto público tendrán importantes consecuencias para la calidad del sistema educativo público y esconden un claro intento de potenciar las privatizaciones.
Por su parte, Sebastián Alcón puso de manifiesto que además del recorte salarial ya se está llevando a los centros la política de reducción de los gastos de funcionamiento de estos, que vendrá unida a la falta de cobertura de las bajas del personal.
Los profesionales de la enseñanza no vamos que permanecer impasibles contra este ataque al sistema educativo y a los trabajadores que los hacemos posible por lo que reiteró el llamamiento de su sindicato a los trabajadores del sector para que participen en la huelga y concentraciones previstas para el próximo día 8.