El entrenador del Algeciras, Pablo Sánchez, se lamentó esta mañana en declaraciones a Algecirasalminuto.com de la interpretación que de sus palabras ha hecho un miembro de la junta directiva de la Real Balompédica Linense para un medio de comunicación comarcal, en las que acusa al míster albirrojo de realizar “una amenaza velada” a los jugadores blanquinegros por decir que iban a salir “con un cuchillo entre los dientes”.
“El día que yo mande a un jugador mío a lesionar a un compañero de trabajo me voy del fútbol. Dios quiera que no haya lesionados el domingo. Me sorprende que Mario Galán se moleste por una metáfora habitual en el mundo del fútbol”, incidió Pablo Sánchez, quien quiso dejar claro que lo que quiso decir con sus palabras del pasado domingo es que “yo también he tenido la suerte de jugar liguillas y estar clasificados antes de la última jornada” y que “con todos los objetivos cumplidos lo importante es jugar la ‘liguilla’ y no vas al cien por cien por mucho que digas. Los que nos jugamos la vida somos nosotros”, incidió Sánchez.
A este respecto, Sánchez recordó que “después de las penurias que hemos tenido que pasar esta temporada” -recordó que algunos integrantes del equipo llevan siete meses sin cobrar, en otros casos cuatro-, “jugar la ‘liguilla’ puede suponer unos ingresos extra al equipo” que pueden ayudar a todos a superar la difícil situación interna del club.
Al respecto del supuesto malestar que han provocado las declaraciones de Sánchez en la plantilla y cuerpo técnico, asegura que “no sé si creerme eso” porque todos los integrantes de la Balona “son gente del fútbol” que saben lo que significan estas expresiones y que todo lo que quiso decir es que “vamos a ir con intensidad porque es un partido muy importante para nosotros”.
En cualquier caso, Sánchez pidió “disculpas” y agregó que “voy a cambiar de término para decir que vamos a ir con intensidad”
Sánchez se refirió a que estas expresiones han sido utilizadas por muchos profesionales del mundo futbolístico. Sin ir más lejos, citó al entrenador del Puerto Real, antes del partido con la Balona, y alegó que entonces no se interpretaron del mismo modo sus palabras.
Por todo ello, y a la pregunta de este medio acerca de si cree que con estas declaraciones miembros de la Balona pretenden crear un ambiente hostil en el Municipal, respondió lo siguiente: “Sinceramente, creo que sí. Como ellos lo tienen ya todo hecho buscan una motivación extra para el público”. Sánchez considera esta maniobra “incluso peligrosa, porque incita a la violencia. No sé si quieren hacer creer a su afición que el entrenador del Algeciras es alguien que quiere ir a lesionar a alguno de sus jugadores. En el mundo del fútbol hay mucho descerebrado, gente que no merece corresponder a una afición o a la otra” , al tiempo que no considera correcto que se busque que “Pablo Sánchez sea ‘persona non grata’ en La Línea”.